Bahía de Caráquez

Bahía de Caráquez es una de las ciudades costeras geográficamente mas bellas del Ecuador. Es una fina península localizada entre la frescura del Océano Pacifico y las tranquilas aguas del estuario del rio Chone. Bahía esta formada por una amplia playa que rodea a la ciudad a su vez esta demarcada por islotes ubicados en el estuario que constituyen el atractivo ecológico tan deseado por turistas.

Es puerta y cuna de la nacionalidad Ecuatoriana enfocada en su desarrollo económico, turístico y ambiental. Bahía, es reconocida a nivel mundial por sus cualidades paisajistas y sus políticas ecológicas, las cuales la convirtieron en la primera Eco-ciudad del Ecuador. Bahía tiene un encanto particular que la hace especial, bordeada por rutas montañosas, bosques tropicales y manglares que sirven de escenario para deportes al aire libre. Es una ciudad de destino internacional que ofrece servicios para el buen vivir desde supermercados su hospital Regional y clínicas privadas. Durante algunas años ha sido hogar de veleritas interoceánicos, quienes han extendido su estadía por largas temporadas. La característica mas importante de esta sencilla ciudad es su gente amable que contribuye con su progreso continuamente y posee una política pro-ambienta y respeto ecológico único. Bahía es la comunión y fusión de culturas antiguas y modernas, nos ofrece sus bondades a través de sus espectaculares diseños arquitectónicos.

El Puente Los Caras conecta a Bahía con todo el esplendor de la zona norte de la Provincia. Acertadamente Bahía es el lugar y el momento preciso para disfrutar una vida llena de paz, seguridad y comodidad.